SER "PACIENTE".



Hay algunos días que quisiera despertarme en otro país (y creo que no soy la única que eh deseado eso... creo yo) o un lugar suficientemente lejos de todo y todos...

Hay días en que simplemente no tienes ganas de nada, ni nadie, y con eso no quiero decir que soy una antisocial y odio a todo el mundo, es solo que, Ay días y hay días...

Y no es que me haya despertado de mal humor o este "en mis días", es solo que hay días demasiado insoportables, que parecen de nunca acabar, no puedo con ello, soy alguien que se acostumbra a las rutinas y si algo hace "desbalance" en ello, siento como un "hueco" o empiezo a pensar que algo esta mal...

Mis "estereotipos" me limitan, primero debo observar, para luego con eso ver si "me cae" o no... demasiado superficial, no?

Y hay días en las que me creo la persona más sociable y que puedo ser "amiga" de todos...
Como cuando pretendes hablar el mismo "idioma" y "aparentas", pero te das cuenta que solo estas haciendo el ridículo, entonces solo a tino a "dejarlo ahí". Y me doy cuenta que soy una persona demasiado "floja" hasta para aparentar y prefiero limitarme a seguir con mis "estereotipos"

Un día despiertas con todo el estrés y se te suma el clima con sus 28º para variar...
con esa "pesadez" y "fastidio", me alisto y salgo a cumplir con la "agenda" del día...

Me fastidia la bulla, el calor, la multitud en las calles, paraderos, carros me siento fastiada...

Camino, observo, aguanto el calor y miro un poco asqueada al ver la excesiva sudoración de otras personas, avanzo más rápido como si fueran a "contagiarme".
camino, el semaforo no cambia rápido... rojo, amarillo me alisto, verde, avanzo, el sonido de un salvaje que toca el claxon, qué idiota es... (pienso) camino escuchando mis canciones repetitivas al máximo volumen, para así evitar un poco el bullicio y porque no me gusta escuchar las conversaciones de los demás.

Llego, el ascensor esta lleno, me doy media vuelta y busco las escaleras, y pienso: yo puedo, y me dispongo a subir mis seis pisos, llego, y todos voltean... 
Entro... "hago mi cola", me siento un rato en el piso, espero 5 minutos... 10 minutos... 15 minutos, por fin!

Me llaman...

La doctora me recibe, me saco mis audífonos, trato de ser lo más atenta posible y para poder recordar todos los términos "médicos" los cual me dice y los que no los apunto, me explica los "avances" y las "mejoras" de la persona por la cual estoy ahí, y con una sonrisa "esperanzadora", me dice: esto es un proceso largo, y falta mucho...se paciente "niña", pero todo irá bien...

Con un ligero movimiento de hombros le demuestro "mi confianza" y mi "entusiasmo", y mi intento de tener un poco más de paciencia...

Me despido con un hasta luego y gracias...

Salgo, todos me miran y en las miradas leo: Y qué te dijo?, tienes más posibilidades tu? Solo atino a bajar la mirada y ponerme mis audífonos y salir corriendo para evitar verlos y sentirme mal por su aspecto y cansancio que de alguna manera dejan ver...

Me paro frente al ascensor, lleno de nuevo... me doy media vuelta y me dispongo a bajar de nuevo mis seis pisos de nuevo...

Salgo, cruzo y mientras hago eso voy repitiendo las palabras u los nombres de los medicamentos que están en las recetas medicas para ver si mi memoria es buena en recordar...
De nuevo en el paradero, espero... el calor aumenta, la gente no espera y se salta el semáforo... como si dos segundos disminuyeran su tardanza...

Camino, espero mi carro... subo, todo esta lleno, me sigo sintiendo fastidiada por el calor, me bajo, camino...

Y busco un lugar donde sentarme un rato. Saco mi celular y me pongo a leer mensajes...
Algunos dan risa, otros se quejan del verano, y por ultimo él, que trata de "apoyarme" y pongo las comillas porque lo hace "a su manera" y cuando dice eso, es algo que solamente él entiende... pero aún así "dumb", lo tomo de la mejor manera y empiezo a reírme sin razón alguna, eso hace que la señora del costado se me quede mirando como si fuera una orate, o simplemente ya "quemé"

El sol aumenta y el que menos maldice un poco el clima infernal...

Me levanto, camino, y me dispongo a comprar una botella de agua, o algo que me ayude a tolerar el calor...

Camino, llego al paradero y no viene el carro, me aburro y opto por caminar...

Voy caminando y a lo lejos veo a una señora de la sierra, con dos niños pequeños, y los tres están con sus "chompitas", lo cual  se me hace curioso ver, y al mismo tiempo me pregunto, ¿cómo? ¿Ya dejamos de estar en verano?, pero no, me gustaría preguntarles, si sienten calor... pero sé que eso seria poco apropiado, sigo caminando, cruzo... y veo a un chico tocando una melódica, y me detengo un momento a escucharlo, lo hace bien y es una canción de The police creo... dejo una monedita porque me gustó la melodía, sigo caminando, las personas corren, otros cabizbajos mirando sus celulares, y yo sigo caminando al ritmo de Human...


Sigo caminando, cruzo, hago mi cola para el corredor, llega, subo, se llena y prácticamente me siento como en una lata de sardinas, es tan sofocante... (espero que pueda transmitir esa sensación) 

Empieza a sonar "bones", el carro se estanca, una que otra persona grita: avance, ya esta lleno! y otras simplemente se ponen a chancar u dar pisadas de "molestia"...

Supongo que es parte del "calor" que hace que manifiesten su "salvajismo" y "desesperación", me aburro y simplemente me encojo de hombros esperando que avance más rápido para poder llegar y bajarme rápido...


40 minutos después... llegué

Me bajo casi corriendo, camino sintiendo un poco de "libertad", sigo caminando, mi botella de agua más parece un termo con agua caliente...

Llegó... hacer otra cola de nuevo...

Y empiezas a cuestionarte, porque el sistema es así? qué básicamente nos enseñan a ser "pacientes" y "tolerantes" en el vida, o qué?, para todo debemos hacer colas? - me fastidio - 

Una señora delante mio, voltea y me sonríe, y me dice unas palabras y me "obliga" a que me quite los audifonos, y vuelva a preguntarle, que cosa me dijo... por suerte solo era un comentario acerca del clima...
vuelvo a ponerme mis audífonos para seguir esperando...

Me sellaron, recogí, media vuelta y salgo, y de nuevo a caminar...

Respiro, y con un poco de "optimismo" me digo a mi misma: al menos ya bajo un poco el sol...


Cruzo en medio del tumulto, y solo quiero descansar un rato y que termine mi día y que se haga noche en esos instantes que lo estoy pensado...demasiado surrealista, no?

Camino un poco más, cruzo a hacer mi cola de nuevo...

Subo, avanzo y me siento "cómodamente", poco a poco empieza a llenarse...

Yo no sé pero siempre, o bueno casi siempre debo presenciar algo en el carro, ya sea alguna situación graciosa, u accidente, u alguna pelea... es que acaso nunca puedo llegar a mi casa sin presenciar situaciones así?

Como es "más de lo mismo", simplemente sigo en "mi mundo", llegué, me bajo... camino, y veo a lo lejos un "perrazo", si, justo en el día más "relajado" y "chill" me pasa eso... empiezo a pensar: ¿qué hago? 

Mi primera opción es, seguir caminando y ser valiente y pasar por su costado... y como no soy para nada valiente, optó por mi segunda opción es, esperar 10 minutos a que decida irse a otro lado... y mi tercera opción y la más factible es: darme toda la vuelta y caminar dos cuadras más...

Entonces empiezo a pensar: día acábate de una buena vez... 


Por fin llegué... y lo único qué quiero es descansar... empiezo a desear que se acabe el verano, u en todo caso poder tener un poco más de paciencia.... 









Comentarios